ManualesDeTodo.Net

Register Login

Inicio

Control mental y el futuro de las computadoras


 


En un comunicado de prensa expedido el pasado diciembre, IBM explicó: " Los científicos en el campo de la bioinformática han diseñado auriculares con sensores avanzados para leer la actividad eléctrica del cerebro que puede reconocer expresiones faciales, niveles de excitación y concentración y pensamientos de una persona".

IBM no es la única empresa de tecnología que explora el pensamiento como una nueva evolución de interfaz.  Intel está  explorando también esta área de la ciencia - es por eso el director de tecnologías de la información de la empresa, Justin Rattner, mostró en el FIL 2012 unas orejas de conejo que podían leer varias reacciones del cerebro.

“Somos gente de investigación, queremos llegar leer la mente y aquí está el prototipo. Creemos que en 2016 será posible fabricar teléfonos inteligentes comandados por órdenes mentales".

 
La vida más allá de la voz
 

Los asistentes por voz para televisiones y smartphones son hasta ahora operables y su desempeño es aceptable, pero su funcionamiento es limitado gracias a que sólo reconocen comandos pre programados, está disponible sólo en algunos idiomas y no reconoce todos los acentos lingüísticos.

Así como IBM e Intel, Spark Qualcomm ya está trabajando en su propia versión de lectura de mentes. Se trata de Emotiv y el desarrollo de un casco llamado EPOC, el cual puede reconocer algunos patrones en el cerebro humano que pueden reconocer estados consientes o inconscientes de la mente. Por ejemplo, las pruebas mostradas hasta ahora revelan como el casco EPOC puede reconocer qué música hace feliz o triste a la persona que lo porta.


De este modo EPOC podría ser utilizado para manipular algunas funciones básicas de los aparatos eléctricos: Encender, apagar, cambiar de canal, programar una alarma, etc.

La capacidad de controlar dispositivos con la mente todavía está en pañales. Sin embargo, las soluciones presentadas anteriormente dejan ver desde ya que nuevas interfaces de usuario serán una realidad en unos pocos años.

Manuales De Todo 2015 © | Desarrollado por Ibertelcom Networks. All rights reserved.

Top Desktop version